Pantone y CMYK, los colores en la impresión

    NextPrevious

    Pantone y CMYK, los colores en la impresión

    Sigue leyendo y aprende cómo funcionan los sistemas de color en la imprentaYa sabemos que el sistema RGB se utiliza para monitores de color e imágenes digitales, pero al momento de mantener la consistencia del color en un proyecto al imprimirlo se usan otros modelos. Aquí tienes los 3 modelos o sistemas de colores estándar que se usan en los servicios gráficos para identificar y reproducir los colores mezclando tintas.

     

    CMYK: es un sistema sustractivo. Un color es el resultado de la combinación del porcentaje de cuatro colores principales o primarios El color resultante de una combinación de colores vendrá definido por el porcentaje de cada color primario. Puede variar de acuerdo a los suministros para impresión utilizados. La gama de color es menos amplia que la de RGB.

     

    Pantone: es un modelo basado en la combinación e 9 colores y se clasifican con códigos universales. Este modelo puede reproducir colores saturados y tiene una gama de colores mucho más amplia. Al convertir colores Pantone a CMYK puedes tener algunas variaciones.

     

    Mientras más amplia es la gama de color, mayor será el número de colores que se puede crear. Recuerda que al pasar por la laminadora cualquier impreso puede existir una variación en la percepción del color por el plástico utilizado.

     

    Comenta con Facebook

    Leave a Comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    NextPrevious