La imprenta: un invento que cambió la historia

    NextPrevious

    La imprenta: un invento que cambió la historia

    Descubre los detalles de la historia de la imprenta leyendo este artículo

    Las impresoras, desde las más sencillas, como las impresoras blanco y negro, o las impresoras multifuncionales, provienen desde las más básicas técnicas de imprenta hace cientos de años.

    Teniendo sus primeros usos desde la época antes de Cristo, la historia de la imprenta está llena de cambios que han hecho que este invento siga siendo de gran utilidad hasta nuestros días.

    La imprenta tuvo sus primeras apariciones en la época de los romanos, donde tenían sellos que podían imprimir sobre objetos de arcilla. Este método, que en sus inicios fue artesanal, terminó causando una gran revolución con la que permitió que el conocimiento dejara de centralizarse en unos pocos, siendo el clérigo uno de los principales portadores y controladores de esta información.

    Hoy en día se hace casi imposible creer que en otros tiempos la copia de un libro, incluyendo sus imágenes, se hacía a mano y que esta labor podía tomar hasta 10 años.

    Y aunque no se sabe a ciencia cierta quien fue el padre de la imprenta, se le reconoce a Johannes Gutenberg quien es reconocido por su trabajo con la Biblia en 42 líneas, un reto del que no imaginaba la repercusión que tendría para el mundo entero.

    Actualmente llegamos a la imprenta electrónica y digital que con innovadoras técnicas hacen posibles cosas antes jamás imaginadas. Con la aparición de computadoras e internet a costos accesibles para la mayoría, el futuro de la imprenta se ve nublado, sea como sea este útil invento ha sido un gran regalo para la humanidad.

    Comenta con Facebook

    Leave a Comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    NextPrevious