La historia de la tinta

    NextPrevious

    La historia de la tinta

    Antes solo podía ser usada por la realeza. Un fugaz pero interesante paso por la historia de la tinta

    Actualmente existen distintos tipos de tinta, pero su origen es el mismo. Para los años 400 antes de Cristo se sabe que los chinos utilizaban la tinta negra que creaban con carbón principalmente.

    Por otra parte, en la etapa del imperio Romano el emperador León solo permitía el uso de la tinta a personajes de la realeza. Para la Edad Media se hizo más común el uso del carbón, con otros componentes, para crear la tinta negra o roja.

    Poco a poco, al irse descubriendo materiales para dar color (como la clorofila de las hojas, la sangre de algunos insectos, etc.), se fueron creando los colorantes con una cada vez más amplia variedad de colores.

    No obstante, el mayor hito en la historia de esta útil mezcla se da en el siglo XX con la aparición de las impresoras y por ende los cartuchos.

    Las impresoras a color usualmente se componen de suministros para impresión de color negro más los colores magenta, cían y el amarillo que mezclados en diferentes cantidades dan origen a los demás colores.

    La evolución de la tinta aún no termina ya que cada vez se buscan hacer tintas de mejor calidad, como la tinta Epson o con nuevas características como que sea borrable, las tintas láser o magnéticas.

    Comenta con Facebook

    Leave a Comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    NextPrevious