El origen de la Imprenta.

    NextPrevious

    El origen de la Imprenta.

    La imprenta se origina en China en el año 593

    La imprenta se origina en China en el año 593, surge de la necesidad de los monjes budistas de impregnar las tallas de color para imprimir con ellas sobre seda o papel de trapos. Gracias a esta invención se logra reproducir por primera vez y de manera múltiple, dibujos y textos con la ayuda de caracteres de imprenta tallados en tablas de madera (xilografía). Los caracteres móviles de imprenta y la composición tipográfica son desarrollados por el alquimista chino Pi Cheng.

    Ya en 1884 se produce un hecho importante en la historia de la impresión, el alemán Ottmar Mergenthaler inventa la linotipia basada en la composición totalmente automatizada de los textos. Así, una vez finalizada la composición de una línea, se fundía el molde de impresión en negativo, con plomo líquido y se obtenía un sello de plomo para la impresión.

    La técnica de la litografía y la impresión en general llegan a su punto máximo con el desarrollo de la impresión en Offset en el año 1904. Dicha técnica ha revolucionado la industria y es de gran utilización en la actualidad.

    Si estás en busca de suministros para imprensión, laminadoras, encuadernadora y muchos otros productos relacionados con esta industria, te contamos que nuestros especialistas te pueden ayudar y guiar en todo lo que necesites.

     

    Comenta con Facebook

    NextPrevious