De maquilar a desarrollar negocios: ¿te atreves a dar el salto?

    NextPrevious

    De maquilar a desarrollar negocios: ¿te atreves a dar el salto?

    Cuando un gerente de imprenta se presenta con un cliente y dice: nosotros imprimimos, esto no entusiasma a nadie.

    Cuando un gerente de imprenta se presenta con un cliente y dice: nosotros imprimimos, esto no entusiasma a nadie. Tal vez en el Chile del año 75 “imprimir” (o maquillar lo que otro pensó) era lo suficientemente novedoso como para captar negocios.

    En el 2015 los clientes esperan muchísimo más que un maquilador. Quieren alguien que los ayude a desarrollar negocios multi-plataforma. Alguien que los ayude con sus campañas de marketing.

    Los negocios ya no están solo en la impresión, sino que migraron a otras plataformas:

    • Web.
    • Móvil.
    • Impreso.

    Llegó el momento en que debes tomar una decisión: seguir maquilando o avanzar a nuevas áreas de desarrollo gráfico.

    Insisto: estás en el negocio gráfico, no en la impresión. Estamos en la imagen y la comunicación, no en la hoja impresa.

    Tú y yo estamos en el mismo negocio: comunicación gráfica. Comunicamos con imágenes. Tú con impresión (y ojalá, web y móvil), yo con máquinas y soporte comercial (a todo esto, inscríbete en el workshop de estrategia de ventas del día miércoles, no apto para enfermos cardíacos; puede causar adicción).

    ¿Cómo dar los primeros pasos en el desarrollo de los negocios gráficos?
    Más importante que partir en la dirección precisa, es partir. Para dar esos primeros pasos, existe un software llamado XMPIE. El nombre es complejo, pero el uso es sencillo.

    Con este software que conectamos al Adobe Indesign, puedes ofrecerle algo nuevo a tus clientes. Hacer campañas de marketing personalizadas tanto en formato web, móvil e impreso.
    Me refiero a imprimir y diseñar imágenes con los nombres de los clientes finales, tal como lo indica la siguiente imagen.

    El caso de éxito de un distribuidor de Volkswagen:
    D´Ieteren es distribuidor de Volkswagen en Bélgica y para XMPIE es un caso emblemático de éxito. Luego de realizar las tradicionales campañas de publicidad para aumentar la venta de vehículos de esa marca, sin resultados interesantes, D´Ieteren optó por realizar el “Plan Piloto Volkswagen”: una campaña comunicacional personalizada, con mensajes 1 a 1, de acuerdo a los gustos, condiciones financieras e intención de compra de sus clientes y potenciales clientes.

    Para ello confeccionaron una base de datos integrada con clientes, suscriptores y prospectos, para los cuales levantaron información distribuida en los siguientes campos:

    • Interés de compra de vehículo en los próximos 6 meses.
    • Criterios individuales de selección y opción financiera.

    Una vez obtenido los datos, diseñaron la maqueta de un brochure personalizado con un llamado a la acción, para luego importarla en XMPI.

    La campaña tuvo un claro “llamado a la acción”: si el cliente llega a la sala de exposición con el folleto y compra un auto, tendría una extensión de garantía.

    La información personalizada no solo permitiría entregar información de acuerdo al perfil y necesidades del potencial comprador, sino además, optimizar y acortar los plazos del proceso de venta.

    La comunicación 1 a 1 se llevó a cabo a través de:

    • Brochure personalizados (publicidad impresa).
    • Mailing (internet).

      La respuesta fue exitosa:


    • Casos como el de D´Ieteren muestran la eficacia de las campañas personalizadas. Con XMPI esto es posible, ya que nos permite personalizar todo lo que queramos, y con ello, podrás ofrecer a tu cliente una campaña de marketing una a uno con un alto valor agregado.Entre un 15 a un 20% visitó la sala de exposición ( tasa de respuesta histórica de 1,5%).  
    • 600 personas tomaron una prueba de manejo
    • el 50% de las personas que tomaron la prueba de manejo compró un auto. (Tasa de conversión histórica: 1 cada ocho compraba un auto).

    Con este software hoy es posible diseñar una sola vez tu data variable, como lo muestra la imagen,  y no uno a uno como lo haces actualmente.

    Esta es nuestra invitación:

    Escríbeme a antonio.genua@cadegroup.cl y me comprometo a responder tus dudas dentro de 4 horas.

     

    Comenta con Facebook

    Leave a Comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    NextPrevious